Alegría C

Linda Paola Alegría Campos
San Salvador, 1999

Nació el 7 de abril de 1999 en San Salvador, El Salvador. Desde la niñez sus padres Pablo Antonio Alegría y Clara Antonia Campos le han apoyado y enseñado sobre la vida. Estudió Bachillerato Técnico Opción Arquitectura en el Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno Central, donde logró tener conocimientos de algunas técnicas del arte, además de un poco de historia del arte aunque era enfocada especialmente en Arquitectura. Creando diferentes trabajos e incluso el diseño de un mural para la Institución, inspirado en el estilo del artista Fernando Llort, en el año 2017. Comenzando así, sus estudios universitarios en la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, en la especialidad de Pintura, desarrollando ejercicios en clases como: Bodegones, paisajes, animales, figura humana y entre otros. Además de obras libres para culminar los procesos artísticos aprendidos en las materias, las cuales son: Dibujo, Pintura, Grabado, Cerámica y Escultura.
Sigue todavía en introspección sobre que temática y estilo dirigirse; por el momento su preferencia de temas son los retratos, la figura humana, animales y flores, esas representaciones de la naturaleza. Ha realizado mayormente trabajos con las técnicas de Dibujo para algunos clientes, elaborando un retrato a lápices de color en tamaño de 50x35cm y una serie de tres cuadros de arte moderno, en tamaño de 70x90cm cada uno.
Exposiciones en que ha participado: Exposición Colectiva en Astra Galería Café “Serendipia” situado en Planes de Renderos, 2018/ Exposición Académica Colectiva del 12vo Salón de Dibujo y Pintura “Identidades”, en el Palacio Nacional de San Salvador 2019/ Exposición Académica Colectiva de Escultura en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J Guzmán (MUNA) 2019/Exposición Colectiva Edición Virtual “Miniaturas” Rafael Mora de Asociación de Artistas de Occidente (ADADO), Quezaltenango, Guatemala 2020.
Contacto: [email protected]