Chowy

Mauricio Alexander López Aguilar
El Salvador, 1994

Nació el 22 de noviembre, en Aguilares, San Salvador, 1994. A los 12 años comenzó su formación en la Casa de la Juventud de la Alcaldía Municipal de Aguilares.
Durante los primeros 5 años de estudio se dedicó a la experimentación; en esta etapa creó obras con tendencia surrealista-fantástica, que pasan más adelante a ser parte de su sello personal. Siente principal interés por el estudio del impresionismo, hablando de estilos; y el bodegón, paisaje y retrato, hablando de temáticas. Realizó su primera exposición a los 17 años, en el Teatro Nacional de San Salvador, titulada: “Entre Fantasías”. Dicha muestra reunió seres y atmosferas que hablan de mundos mágicos y asombrosos, tocando al mismo tiempo temas relacionados al medio ambiente y al costumbrismo.
Lleva ocho años ejerciendo el papel de pintor, logrando que sus obras lleguen a países como Estados Unidos, Alemania, España, Chile, Guatemala, Costa Rica, México, Francia, Tailandia y en todo el territorio salvadoreño.
Ha expuesto sus creaciones en distinguidos lugares como: Teatro Nacional, Galería de Pascal, Suchitoto, Centro Cultural Hermanos Aguilar, Hotel intercontinental, Pinacoteca Roque Dalton, UES; Centro Cultural Pablo Tesak, Museo Forma, entre otros.

Contacto: chowylopezart@gmail.com