Inspiraciones del Alma 2019

La expresión artística, en todas sus formas, hace crecer al individuo; no solamente al autor o gestor de la obra, sino también al espectador. Davivienda, con una visión que apuesta por el constante desarrollo de los salvadoreños, ha apoyado al país, no solamente desde su rol como institución financiera, sino también generando sinergias que trascienden a nuestra cultura.

Con gran satisfacción, presentamos la “Colección de Dibujos Inspiraciones del Alma 2019”, que ya se ha convertido en una cita cultural para los salvadoreños, pues acercamos el arte plástico al público en general, no solamente mediante este catálogo, sino también a través de una exposición de las piezas en formatos de gigantografías en una de las Plazas Fuentes de Beethoven. Cada obra promueve valores con el fin de enriquecer la cultura de paz para una sana convivencia en nuestro país.

Desde hace cinco años, Davivienda ha trabajado junto con VOLARTE – Voluntarios por el Arte – a fin de reconocer el talento salvadoreño y valorar la creación artística; sin duda, una alianza que marca una nueva historia en el arte plástico salvadoreño.

Es destacable la riqueza obtenida gracias a la sinergia que produce la participación de las diversas generaciones de artistas: los ya establecidos, los emergentes y los estudiantes. El talento de los jóvenes combinado con la experiencia y la técnica de artistas, nos permiten presentar y registrar una extraordinaria Colección de Dibujos y Pinturas, ahora también disponible a través del portal www.daviviendavolarte.com

Recordando al maestro Fernando Llort, quien fue uno de los precursores de esta iniciativa, retomo sus palabras – “ Mi deseo fue motivar a mi pueblo con mi pintura” – como una muestra en la apuesta por el talento de las nuevas generaciones de salvadoreños, capaces de inspirar el alma de todos para construir juntos El Salvador de nuestros sueños.

¡Qué disfruten esta colección!

Gerardo J. Simán Siri
Presidente Ejecutivo
Banco Davivienda Salvadoreño

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”

Pablo Picasso

Objetivos de Volarte con proyecto “Inspiraciones del Alma”

Hacer consciencia en los artistas, el público y los coleccionistas sobre la importancia y la belleza del dibujo en el arte.
Lograr el intercambio cultural productivo y armonioso intergeneracional de los artistas participantes.
Motivar la creatividad de los artistas y su manufactura con paciencia y calidad.
Lograr una auto curaduría, por la comparación de su trabajo con las obras de sus colegas artistas participantes y el patrocinador.
Promover el nombre de los artistas y su obra, en un segmento de coleccionistas potenciales.
Documentar la obra y sus artistas con un catálogo de calidad.
Exhibir la obra en lugares de alto tráfico de personas en la ciudad y el interior del país.
Lograr el apoyo de la empresa privada y su programa de Responsabilidad Social Empresarial, mediante la adquisición de obras de arte originales, únicas, en beneficio de sus clientes, artistas, empleados y la cultura de El Salvador.