Marcelo Mejía Palomo

Diego Marcelo Rodrigo Mejía Palomo
El Salvador, 1988

Nació en San Salvador el 13 de abril de 1988. Graduado de la Universidad Francisco Gavidia de Técnico en Diseño Gráfico, con especialidad en Publicidad, y ha realizado diferentes proyectos independientes en su carrera. Su formación artística ha sido en su mayoría autodidacta, especializándose en el dibujo a tinta china y acuarela, y además, en sus obras se pueden encontrar técnicas mixtas con los cuales ha creado diferentes texturas en sus pinturas.
En sus dibujos se aprecian diferentes temas que abarcan desde la vida cotidiana de los salvadoreños, hasta temas arquitectónicos del centro histórico de San Salvador y sus detalles, que transmiten recuerdos de tiempos mejores.
Parte de su experiencia artística ha sido en la elaboración de 12 murales artísticos en diferentes escuelas públicas de El Salvador, con el propósito de culturizar y enseñar la importancia que tiene el arte en la formación académica. Además, colaboró en la realización de 2 murales ubicados en la Universidad Nacional de El Salvador, patrocinados por el Ministerio de Educación, ubicados en el marco de la celebración del Muralismo Latinoamericano, donde artistas nacionales e internacionales plasmaron diferentes temáticas sociales.
Recientemente ha trabajado con Sherwin-Williams y OPAMSS COAMSS, en la restauración del mural realizado por el Ing. Federico Morales, y un mural tríptico ubicado en la colonia Layco, como tema: el nuevo concepto del Parque Cuscatlán.

Contacto: marcelomejia13@hotmail.com