

Clara Regina Payés Acosta
San Salvador, 1993.
Clara Regina Payés Acosta es ilustradora naturalista. Nació en el seno de una familia amante de la naturaleza y del arte. Aprendió de su madre el amor por las flores; de su padre, su asombro ante los pequeños detalles del mundo que nos rodea, y también su admiración por el arte. Su abuelo, Joaquín Aguilar Guzmán, fue un escultor salvadoreño que impactó su vida con su legado artístico.
Desde pequeña siempre le gustó explorar diferentes áreas creativas, por eso decidió estudiar Artes Plásticas, especialidad Diseño Gráfico, en la Universidad de El Salvador. En esa etapa descubrió su interés por la pintura, en especial de las acuarelas. Durante la carrera adquirió distintos conceptos gráficos y métodos creativos que le permiten aportar algo propio a sus composiciones ilustrativas.
Gracias a un proceso de autodescubrimiento personal, ha encontrado en la naturaleza la inspiración y el espacio para conectar consigo misma. En el arte el medio con el que puede crear, expresar y convertir lo que le inspira la naturaleza, para recordarla, valorarla y acercarla. De allí surge su frase: “Naturaleza que conecta, arte que transforma”.
Contacto: [email protected]