Apreciables clientes y amigos,
Desde Banco Davivienda Salvadoreño compartimos con alegría una nueva edición de “Inspiraciones del Alma”, una colección que nos invita a hacer una pausa en medio de la prisa diaria y abrir un espacio para reencontrarnos con la emoción, la creatividad y la esperanza. El arte tiene esa magia: nos conecta con lo más auténtico de nuestra esencia, nos inspira a ver el mundo con nuevos ojos y nos recuerda que siempre hay futuro por imaginar.
Ese mismo espíritu nos ha acompañado en este 2025, un año muy especial para Davivienda. Celebramos 140 años de historia en El Salvador, un trayecto que nos llena de gratitud por lo construido, pero sobre todo de entusiasmo por lo que viene: esta celebración no solo es un aniversario, sino un punto de partida hacia nuevos horizontes. Y no hay mejor manera de celebrarlo que de la mano del arte, que, al igual que la banca, trasciende, une y transforma la vida de las personas.
En Davivienda estamos convencidos de que el arte y la banca comparten un mismo propósito: sembrar confianza en el presente y esperanza en el mañana. Así como cada artista plasma su visión en un lienzo para dejar huella, nosotros hemos acompañado a generaciones enteras con soluciones que impulsan sueños, abren caminos y construyen progreso. Trabajando con la fe en lo que aún no existe, pero puede llegar a ser.Por eso, esta colección no es solo una galería de dibujos, sino un símbolo de nuestro compromiso con la cultura, con la identidad salvadoreña y con el talento que nace en nuestra tierra y tiene una gran proyección a futuro.
Año tras año, por más de una década, hemos abierto este espacio para que artistas consolidados, emergentes y estudiantes del colectivo de artistas “Voluntarios por el Arte” VOLARTE, compartan su visión con el mundo. A lo largo de este camino, hemos acompañado a 595 artistas, quienes nos han entregado más de 1,000 obras originales que hoy forman parte de esta historia de constante evolución. Cada creación es testimonio de que El Salvador está lleno de creatividad, resiliencia y luz.
Esa misma creatividad y resiliencia son las que inspiran la visión de Davivienda. Desde nuestro propósito superior buscamos “Enriquecer la vida con integridad”, porque el futuro que queremos construir juntos es emocionante: un mañana más cercano, humano e innovador, donde las oportunidades se multipliquen y cada salvadoreño encuentre en Davivienda un aliado para alcanzar sus sueños.
Cada obra de Inspiraciones del Alma 2025 nos recuerda que el arte y la banca pueden ser catalizadores de cambio. Por eso les invitamos a deleitarse con esta nueva edición.
Gracias a los artistas, por regalarnos su visión y su talento. Mi felicitación especial a VOLARTE, que celebra 14 años de su fundación, gracias a los maestros Salvador Llort, Carlos Ruiz Imery, Giovanni Gil, María Elena Palomo, Mauricio Mejía y Mariana Peraza, por su tenacidad en la promoción del arte y cultura. Gracias a nuestros clientes y amigos, por caminar con nosotros en este viaje de 140 años. Y gracias a cada persona que, al detenerse a contemplar estas obras, decide creer que los sueños se pueden pintar, que la esperanza se puede compartir y que el futuro se puede construir con belleza y propósito.
Gerardo J. Simán Siri
Presidente Ejecutivo
Banco Davivienda Salvadoreño, S.A.
